Soy Ana Maltés, filóloga inglesa, coach e instructora de mindfulness.
Durante más de 30 años de experiencia en el mundo de los idiomas, he sido testigo del malestar, incluso del sufrimiento, que provoca en muchos profesionales la sensación de no tener un buen inglés.
Ahora ofrezco a profesionales y equipos de trabajo que tienen bloqueos en el idioma la oportunidad de conseguir una nueva mentalidad que les lleve a ganar la confianza y constancia necesarias para que su inglés despegue de una vez por todas, rumbo a la excelencia.
He unido mi experiencia en idiomas y mi pasión por el coaching y el mindfulness para que el inglés deje de ser tu "asignatura pendiente”.
El programa MENTALIDAD PRO PARA UN INGLÉS EXCELENTE te ayudará a superar tus miedos, nervios, vergüenza y falta de constancia para conseguir, ¡por fin!, comunicarte con soltura y confianza.
Mi historia
De una manera u otra, llevo toda mi vida en el mundo de los idiomas: filóloga inglesa, profesora, he vivido y trabajado en EE.UU.
Y durante más de tres décadas he desarrollado mi carrera como traductora e intérprete en la Administración española, donde he coordinado y dirigido equipos de profesionales de la traducción y la interpretación.
Para mí, traducir e interpretar son dos formas maravillosas de facilitar la comunicación entre las personas.
En 2008 comencé a dirigir una unidad formada por un amplio número de profesionales de los idiomas. Ese momento supuso un punto de inflexión en mi carrera y en mi vida personal.
El puesto que ocupé se convirtió en un espejo en el que vi reflejadas mis debilidades, mis fortalezas, mi manera de relacionarme y de comunicarme .
Por una parte, asumí mi liderazgo con entusiasmo y responsabilidad, me sentía segura de los pasos que tenía que dar y transmitía esa confianza a los demás. Ideaba proyectos nuevos y tenía visión de futuro.
Pero otra parte de mi, era muy vulnerable; me afectaban las críticas, el rechazo, el conflicto con los otros, el “qué pensarán sobre mí”. Y eso me provocaba un gran malestar.
No me sentía a gusto conmigo misma. Sentía que tenía que mejorar mis competencias de liderazgo. Fue entonces cuando decidí profundizar en mi autoconocimiento, aprender a comunicar mejor, potenciar mi escucha, mantener la calma, responder asertivamente. Quería serenidad, quería dejar de tomármelo todo “a la tremenda”.
Y descubrí el coaching.
Mi formación como coach profesional supuso un antes y un después en mi vida. Fue el inicio de un camino de desarrollo personal y profesional que me ha ayudado a hacer las paces conmigo misma. Revitalizó el interés que siempre había sentido por el ser humano, fortaleció mi capacidad de escucha, aprendí a prestar atención a mi intuición y despertó mi pasión por ayudar a otros a transitar mejor por la vida.
Fue durante mi formación cuando me di cuenta del potencial del coaching para abordar los problemas con el inglés que había visto en tantas personas a lo largo de los años. En mi travesía también descubrí el mindfulness, ¡o él me encontró a mí, quién sabe!, que se ha convertido en parte de mi vida personal y profesional.
Así que decidí combinar mi experiencia en el mundo de los idiomas y mi pasión por el coaching y el mindfulness para ayudar a profesionales a que el inglés deje de ser “su asignatura pendiente”.
De este modo nació el programa MENTALIDAD PRO PARA UN INGLÉS EXCELENTE cuya misión es ayudar a todos aquellos que necesitan el inglés para avanzar en sus carreras profesionales a superar sus miedos, nervios, vergüenza y falta de constancia y conseguir comunicarse con soltura y confianza.
Mis valores
¿Te has fijado en el trébol de cinco hojas de mi logo? Cada hoja representa uno de los valores que guían mi vida y que invito a poner en práctica en mis programas y sesiones:
Mis pasiones
Disfruto acompañando a las personas a avanzar hacia a sus metas, a hacer realidad sus sueños. Me encanta ofrecerles un espacio en el que puedan hacer un alto, reflexionar, explorar, realizar descubrimientos. Me siento bien cuando estoy allí para ellas, en los momentos de duda, indagación, entusiasmo o decepción.
Disfruto del proceso de preparación, de generación de ideas; me gusta buscar la forma de hacer el acompañamiento más fructífero. Son momentos en los que me siento libre y auténtica, y en los que puedo desarrollar mi creatividad.
Mi misión
Quiero contribuir a un mundo de personas comprometidas con sus procesos de aprendizaje, conscientes de su potencial, que se respeten a sí mismas y a los demás, con confianza en sus recursos y conscientes de su creatividad. Mi lema es: "Conócete para aprender mejor, aprende para conocerte mejor".
Formación y experiencia profesional
Mi formación:
Mi experiencia:
¿Por qué Ana "Maltés"?
Siempre he sido una persona inquieta, con ganas de probar actividades nuevas. Para que te hagas una idea, me iba apuntando a los deportes que hacían mis hijos: kárate, patinaje sobre ruedas…
A los 39 años llevé a mi hija a dar clases de equitación y decidí apuntarme yo también. Así aprendí a montar a caballo. Me aficioné tanto que… ¡me compré un potro! Le puse de nombre Maltés, inspirándome en la frase de la película de Bogart, “El halcón Maltés”, forjado “con el material del que están hechos los sueños”.
Maltés ha sido un sueño hecho realidad. Llevamos juntos casi veinte años. Con él disfruto de maravillosos paseos por el campo junto a nuestros compañeros de cuadra. Como en la vida, a veces vamos al paso, despacio, prestando atención plena a los sonidos de la naturaleza, deteniendo nuestra mirada en los colores del paisaje. En otras ocasiones galopamos, disfrutando de la sensación de libertad. Hay momentos en que conversamos sobre mil cosas. Y otros ratos avanzamos en silencio, disfrutando de la calma del momento, conectando con nuestra serenidad.
Al igual que Maltés, la decisión de emprender mi camino profesional como coach, instructora de mindfulness y formadora, es otro sueño hecho realidad. ¡Así que no se me ocurre mejor compañero de viaje para acompañarme!